20 dic 2006

El Delta del Mekong, la cola de 9 dragones.


Dejamos Camboya para irnos a otro país, Vietnam. Desde Phnom Penh viajaremos a Saigón (Ho Chi Minh) a través del río Mekong.image



El río al llegar a su desembocadura forma un gran delta, que en Vietnam se llama Cu Lonc (9 dragones). Este territorio fue anexionado por Vietnam a finales del s. XVII, pero todavía aparece en algunos mapas como Baja Camboya, ya que es una zona muy fértil, (2 cosechas por año). Aquí viven más de 10 millones de personas y es que el río es su fuente de vida, su granero, su piscifactoría, su mercado flotante y todo lo necesario para vivir.


Tras pasar la frontera, llegamos a Chau Doc. Visitamos la pagoda, subimos a la Montaña de Sam, con un templo budista y una buena panorámica del delta. Nos cae el primer monzón en Vietnam. Y nos vamos a cenar a un buen hotel, el Victoria.image



Al día siguiente, tomamos una barca y navegamos por el Delta, viendo una granja piscícola, en los bajos de una casa, levantan una tabla y están los peces listos para ser cogidos con una red.

El mercado flotante, donde los campesinos y los comerciantes venden sus productos desde el barco. El río se llena de vida y el tráfico de barcos es como en una ciudad, pero sin atascos. Visitamos una fábrica de tallarines (noodles), una factoría de barritas de incienso, un almacén de arroz. Llegamos a las aldeas de los Cham, una minoría étnica de religión musulmana que vive en el delta. Y asi llegamos a la ciudad más importante del delta, Can Tho.image

Cenamos en un restaurante vietnamita, con platos a base de serpiente y ranas. De sabor un poco raro al principio, luego es como si comieras pollo. La cerveza viet, 333 (ba ba ba), es muy buena.

image

Al otro día, de nuevo navegando por el delta, seguimos viendo mercados flotantes y más casas de palafitos, para prevenir las crecidas del río. A mediodía, cogemos una furgoneta y por carretera, llegamos a Saigón.

1 comentario:

FOTOGRAFIA dijo...

Valla pedazos de colores que tienen las fotos, me gustan muchisimo. Tambien la gastronomia, a ver si nos das unas charlas de como hacer estas delicias.... Me encanta todo lo leyido sobre Saigon, aldeas de Cham, etc.

Por favor siguenos informando tan asiduamente con tu buenas explicaciones.

Saludos