10 dic 2006

ESTONIA, La Reina del Báltico.


 Escudo de Estonia 
 Escudo y Bandera de Letonia



Llegamos al tercer país báltico, Estonia. Igual que los otros, fue sueco, alemán, ruso y por fín, libre. Es el más occidentalizado por su cercanía a Finlandia. (Apenas 80 Kms., separan Tallin de Helsinki).



 Tallinn, pequeña ciudad llena de encanto, es la capital y el corazón palpitante de Estonia. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

A visitar:

  • Toompea, "la colina de la catedral". Sus calles mantienen la esencia de una ciudad medieval. Allí residían el clero y la nobleza. Destacan: La torre Pikk jalg (pierna larga), que cerraba cada noche la muralla. Catedral de Alexander Nevsky. Torre Pikk Hermann (Germán, el largo) y el Parlamento estonio. Toomkirik, catedral de la iglesia luterana. Kunstimuuseum, museo de arte nacional estonio. Calle Kohtu tänav, con palacetes neoclásicos. Mirador de Vannalinn.







  • Recorrido por la muralla, de casi 2 kms. viendo la torre Kiek in de kok (vigilante de la cocina), torre Paks Margareeta (Margarita, la gorda).


  • Vannalinn (la ciudad antigua), comienza con la Vana Turg (la vieja plaza del mercado), seguimos hasta la Raekoja Plats (plaza del ayuntamiento), el centro de la ciudad con notables edificios: Raekoda (ayuntamiento), único edificio civil gótico del Báltico, coronada con una escultura, Vana Toomas (el Viejo Tomás), farmacia del s. XV. Cerca está la iglesia del Espiritú Santo con un antiguo reloj (1684). Pikk tänav (la calle larga), con la famosa casa de las Tres Hermanas. Iglesias de San Olaf y de San Nicolás.
+ INFO: http://www.estonia-tallinn.com/quever.htm

1 comentario:

Carmen dijo...

Txema está genial lo de los enlaces, así quien quiera más información no tiene que comerse el coco. Gracias.