24 dic 2006

HUÉ, la ciudad imperial.



 Hué, la antigua ciudad imperial, fue la capital de Vietnam en el siglo XIX y XX (de 1.802 hasta 1945). Fue saqueada por los franceses y bombardeada por los norteamericanos. Declarada ciudad patrimonio de la Humanidad (1993), está siendo reconstruida y tiene muchísimo que ver:



  • La Ciudadela: Junto al río Perfume, es como una pequeña ciudad prohibida de Pekín, con murallas de 10 Kms. que la rodean y 9 puertas de entrada, la torre de la Bandera (el edificio más alto de todo Vietnam), el palacio de la Armonía Suprema,la biblioteca real, etc. Pasear por los jardines es una gozada.
  • Tumbas Imperiales: Desperdigadas por los alrededores de la ciudad,son interesantes la tumba del emperador Tu Duc, la tumba de Khai Dinh, la tumba de Minh Mang y la Pagoda de los 7 pisos de Thien Mu.






  •  En Hué se celebra la festividad del Tet, que marca el comienzo del nuevo año lunar. Por ello, hay mucho folclore que ofrecen a los turistas en los restaurantes.

    Fuimos a cenar al restaurante Phuoc Thanh Garden y probamos las especialidades: Bun bo Hue (sopa de nodles), nem ran (rollitos de primavera) y bahn khoi (panqueques), viendo y escuchando las músicas y bailes de la región.

    + INFO: http://www.viajes-vietnam.com/Hue.php

    No hay comentarios: