30 dic 2006

LUANG PRABANG, la joya de Indochina.




Luang Prabang, capital de Lan Xang, el reino del millón de elefantes, fue declarada ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.995. En la confluencia del río Mekong y su afluente, el río Khan y bajo la colina del monte Phu Si, su privilegiado enclave hizo que se convirtiese en residencia real laosiana. Antaño, destino de los hippies que buscaban su nirvana con el opio, hoy es un destino turistíco de primera importancia. Con unos 30 templos budistas, casas coloniales francesas y autóctonas de madera de teca y un mercado nocturno en la calle principal, esta ciudad tiene mucho que ver:

  • Museo del Palacio Real, que conserva una réplica de la imagen de Buda Pha Bang y el salón del trono real.

  • Templo de Vat Sing Ton, escuela de monjes budistas, donde se guarda la carroza funeraria real, pabellones con mosaicos que representan el Árbol de la Vida.

  • Templo de Wat Vinsulat, estupa redonda de piedra.

  • Muchos otros templos, con tejados inclinados y decoración budista.

  • Al atardecer, hay que subir al Monte Phu Si para contemplar la puesta de sol y el magnífico paisaje que desde allí se disfruta.

Cuando llega la noche, los habitantes de las aldeas próximas, bajan a Luang y montan el mercado nocturno, donde se puede comprar de todo: frutas, verduras, artesanía, souvenirs, etc.

+ INFO: https://guias-viajar.com/laos/que-ver-en-luang-prabang/

No hay comentarios: