15 dic 2006

QALAT SAMAAN , MAALULA Y HAMA: Lugares curiosos.

Algunos lugares curiosos a visitar en Siria son:

  • Qalat Samaan, la ciudadela de San Simón, el estilita.
Según la historia, un monje asceta se subió a una columna, donde permaneció durante más de 30 años. Las gentes del lugar acudían a oir sus sermones. El lugar se convirtió en centro de peregrinación y se erigió una basílica paleocristiana en el siglo V. Las ruinas se conservan bastante bien, aunque no se sabe si lo que queda de la columna es original.
image


  • Maalula, a poco más de 50 Kms. de Damasco y a una altura de 1.500 mts. sobre el nível del mar, se encuentra este pueblo, una reliquia histórica, ya que es el único lugar del mundo donde se habla (más bien, se canta) el arameo, la lengua de Cristo. Con dos monasterios, San Sergio y Sta. Tecla, unas casitas de colores al pie de las montañas y un vino dulzón que hacen los monjes para vender los cassettes que tienen el padrenuestro en arameo, hacen que este lugar sea muy vistado por los turistas.image


image
  • Hama: Una tranquila ciudad regada por el río Orontes, cuyo mayor atractivo son las norias, para abastecer de agua a la ciudad y regadío de los campos. Algunas de las norias tienen hasta 20 mts. de diámetro y al girar producen un ruido chirriante como un lamento .
image
+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Hama
http://www.lingolex.com/maalula/index.htm
http://www.elimparcial.es/contenido/28101.html




No hay comentarios: