30 dic 2006

VANG VIENG o cómo hacer tubing por el río.




Vang Vieng, a mitad de camino entre Vientiane y Luang Prabang, es un lugar tranquilo donde se pueden realizar actividades de senderismo, visitar aldeas étnicas o el "deporte" preferido de los turistas, el tubing, que consiste en deslizarse por el río subido a un neumático de tractor.





Hace años, este pueblo era destino de los fumadores de drogas, las que estaban toleradas y se llenó de viajeros trotamundos. Hoy en día, el turismo se está desarrollando de forma vertiginosa y cada día abren nuevos locales turistícos.


A 160 Kms. de la capital, el principal interés de Vang Vieng son las montañas de origen kárstico, junto al río, que forman multitud de cuevas, túneles y cascadas. Allí viven las etnias de los Hmong y los Yao. Muy cerca está el lago artificial de Nam Ngum, con muchas islitas que se pueden visitar alquilando un barco. Las Montañas del Búfalo, un área de conservación de la biodiversidad, con animales salvajes en libertad y Don Savang, una pequeña isla en el interior del lago Nam Houn Dam.


A la vuelta, puedes deambular por las tiendas de Vang Vieng, donde puedes encontrar todas las falsificaciones de las marcas Nike, Adidas, Reebok, etc.

Y a cenar, pizza laosiana y cerveza Beer Lao, en los muchos chiringuitos de la plaza. Probamos el lau lau, whisky de arroz, que era fuerte y rascaba el gaznate.














+ INFO: https://viajaconnosotros.es/vang-vieng-cueva-del-elefante-y-mirador/


No hay comentarios: