20 dic 2006

VIETNAM, el país del agua.(Agosto 2005)

      Bandera  de Vietnam

 Después de recorrer el Delta del Mekong, llegamos a la mítica ciudad de Saigón.

 Comenzamos visitando, Cholon, el barrio chino, con un extenso mercado donde se compra y se vende cualquier cosa. Los niños chapurrean el español y te llevan a las tiendas para que compres. Muy cerca, está la pagoda de Thien Hau, dedicada a la diosa del mar.

 En el centro de la ciudad nos encontramos la Catedral de Nôtre Dame, de la época de la colonia francesa. La Oficina de Correos, con un imponente retrato del tio Ho Chi Minh, el padre de la independencia vietnamita. El Hotel Continental, el teatro de la Opera, el Palacio Municipal y el mercado central de Ben Thanh.



En la zona financiera de Saigón (estado comunista, economía capitalista) han abierto bares para turistas, como el Apocalypse Now, para rentabilizar la nostalgia de la guerra contra los americanos.


Museo de la Guerra, con una exposición de las atrocidades que cometieron los norteamericanos y sus aliados durante la guerra de Vietnam. Por supuesto, no se muestra nada de lo que hizo el otro bando.


El templo más antiguo es la pagoda de Giac Lam, la pagoda de Xa Loi, donde se inmolaron a lo bonzo, los monjes budistas disidentes, la pagoda Vinh Nghiem, construida por la sociedad de Amigos del Vietnam del Japón con una torre de 8 pisos, y por último, la más famosa, la pagoda del Emperador de Jade, dedicada a los credos budista y taoísta.


Al terminar las visitas, nos fuimos a cenar a un restaurante de pescado. Se compraba el marisco al peso, te lo cocinaban y acompañado de buena cerveza, estaba muy sabroso.









1 comentario:

FOTOGRAFIA dijo...

Estimado amigo, vaya viaje mas interesante, entre el budismo y el taoismo, me encantaria poder ido a verlo, pero no me ha llegado la ocasion todavia. Saludos