8 ene 2007

AUSTRIA, el país del vals. (Abril 2004).



Austria (Osterreich, reino del este, en alemán), un país en el centro de Europa, cuna de la música, la ópera y el vals, con una rica historia, una poderosa cultura y una envidiable naturaleza, bien merece una visita para conocer algo de esta bella nación.

Después de la caida del Imperio Romano, los pueblos germanos lucharon para hacerse con el valle del río Danubio. Carlomagno los derrotó y fundo el Sacro Imperio Romano.


En el siglo XIX se formó el Imperio Austrohúngaro, que se deshizó tras la I Guerra Mundial.


En 1938, Hitler anexionó Austria a la Alemania Nazi. Después de la II Guerra Mundial, se convirtió en lo que es hoy día, una república federal.



 Puede decirse que Austria es el país de la música, no hay más que citar a Mozart, los Strauss, Schubert, hasta Bethoven y Brahms, alemanes que aprendieron música en Austria.

En arquitectura tienen todos los estilos, desde el románico, el gótico, el renacimiento, el barroco, el rococó, neoclasicismo, romanticismo, art nouveau, vanguardismo.

No hay que olvidar a Freud, el padre del psicoanálisis.

En gastronomía, hay que citar las salchichas, el escalope vienés, el pastel de manzana, la tarta de chocolate Sacher. El café entró en Europa por Viena, cuando los otomanos cercaron la ciudad. Tienen un vino joven, que se vende en las Heurigen, tabernas populares con música folclórica.


Un recorrido básico por Austria, no debe faltar Viena, Salzburgo, Innsbruck, la región de los lagos, los bosques de Viena y el valle del Danubio.

El deporte nacional es el esquí y los austríacos son grandes campeones.





Por todo lo anterior y mucho más, creo que hay razones para visitar Austria.








No hay comentarios: