6 ene 2007

BANGKOK, ¿ciudad de los ángeles?



Bangkok, que en thai significa "ciudad de los ángeles" para muchos viajeros, quiere decir justamente lo contrario. Por su mala fama, de prostitución, drogas, pedofilia, etc. es sin embargo, una ciudad muy turística, llena de mochileros y viajeros, que es su centro para viajar por Asia.


Junto al río Chao Phraya, por la gran cantidad de canales (khlong), te puedes desplazar en barco-bus por la ciudad. Muchos habitantes viven al lado del río. También existen los mercados flotantes, pero los mejores están fuera de la ciudad.




 El tráfico de vehículos es un caos, y se construyen las autopistas aéreas para dar salida a la enorme cantidad de coches, buses, tuk-tuks, etc. El metro, supermoderno, va por encima, no por debajo de la ciudad.


Las mejores visitas son el complejo del Gran Palacio Real y los wats (templos) del Buda de Esmeralda, del Buda Reclinado, del Buda de Mármol, del Buda del Alba y el Monte Dorado.


Es un buen lugar para iniciarse en los masajes, junto a los wats, hay Escuelas de Masajes Thais, que son muy relajantes y terapéuticos.







Aunque sea sólo por verlo, hay que ir al barrio de Patpong, 2 calles llenas de tenderetes en las que se venden todas las marcas falsificadas de ropa, calzado, bolsos, relojes, etc. Allí mísmo, están los locales de striptease, sexo, incluso algún bar de música de jazz.

También hay buenos restaurantes de marisco, como el Somboon Seafood,
pescado fresco, mucha variedad de platos y el mejor cangrejo al curry.


La zona de alojamiento más popular es la de Khao San, llena de hoteles baratos y guest houses, pero hay que mirar bien, pues algunos dejan mucho que desear.


Asimísmo, existen lugares tranquilos en Bangkok, como el parque Lumpini, pasear por Chinatown, la casa de Jim Thomson o tomar un barco-bus y hacer una visita panorámica de la ciudad.

No hay comentarios: