2 ene 2007

CHIANG MAI, al norte de Tailandia.



Chiang Mai, la "ciudad nueva" fundada en 1.296, estuvo aislada hasta 1932 cuando se construyó el ferrocarril que la unía con Bangkok. Sólo se podía acceder a ella por barco o a lomos de elefante. Ciudad con mucho pasado histórico, fue capital del reino, rodeada de murallas con muchos templos para visitar y base de salida para excursiones a las aldeas étnicas, al Triángulo de Oro o para pasar a Laos o a jugarse los cuartos en Myanmar, donde sí está permitido el juego.


Visitamos los wat (templos) más importantes: Doi Suthep y palacio real Phuping.



El Mercado Nocturno, hay de casi todo pero con obligado regateo. Buenos restaurantes y cerveza Singha o Tiger, son las más recomendables.






Al día siguiente, fuimos a un Campo de Trabajo de Elefantes, que están protegidos para evitar su extinción y realizan exhibiciones y paseos para los turistas.

Por la tarde, visitamos un mariposario, con miles de ejemplares que crían en cautividad. Y una granja de orquídeas, que tienen fama de ser las mejores del mundo. Ahora, en en
enero 2007 se celebra la Royal Flora con tres millones de especies diferentes.












Si te gustan los zoológicos, el de Chiang Mai es el mejor de Tailandia. Tiene bastantes animales salvajes y destaca el pabellón de los osos panda, hay que pagar un suplemento para poder verlos. Viven en un local climatizado, devorando los brotes tiernos de bambú.

 



















+ INFO: https://www.mundo-nomada.com/blog/visitar-chiang-mai-que-ver-y-hacer-algunas-ideas


No hay comentarios: