17 ene 2007

CORO, la ciudad museo.




Desde Maracaibo nos vamos a Coro, capital del estado Falcón, ciudad colonial con mucho encanto.




Santa Ana del Coro, primera capital venezolana y sede del primer obispado en América del Sur, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.993. El colorido de las casas, azules fuertes contrastan con rojos, amarilos y ocres, la profusión de balcones, ventanas de hierro forjado y calles adoquinadas, nos recuerdan a los pueblos andaluces.


En los alrededores de Coro, son interesantes para visitar el Parque Nacional de los Médanos de Coro. Los médanos son dunas o montañas de arena en constante movimiento producidos por los vientos alisios.




Vela de Coro, un puerto pesquero de donde salen los ferrys hacia Aruba.











 Coro tiene mucho que ver: Casa de las ventanas de hierro (antiguamente, se hacían de madera), Balcón de los Arcaya, hoy sede del museo de cerámica, Casa del Sol, Cruz de San Clemente, Iglesia de San Francisco, la Catedral, museo de arte de Coro, Casa de los Senior, la Alameda, etc.


1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Muy buen blog de viajes, esas imagenes estan bien logradas... las fotografias son propias??

Date una vuelta por Dominicana, si no has ido.

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/