7 ene 2007

KRABI o el paraíso también existe.



Después de 2 días en Bangkok, nos fuimos al sur del país, para visitar las famosas playas de Tailandia y descubrimos Krabi. Nos percatamos que el paraíso también existe, o al menos uno de ellos. Supongo que habrá más y todos están en este mundo, ¿no?.

Cuando llegamos al aeropuerto de Krabi, preguntamos por alojamiento y nos dijeron que en Ao Nang sólo había resorts y hoteles de lujo. Optamos por ir a Krabi, a 15 kms., no tan turístico, pero con muchas guest houses, como la T Guest House donde nos quedamos.
Hay muchas agencias de viaje para hacer excursiones y con servicio de bus y tuk-tuk, cada 15 minutos a Ao Nang.


La zona es un parque natural marino de Koh Phi Phi, con playas de arena blanca y formaciones calcáreas, consideradas de las mejores del mundo, según la revista americana Cosmopolitan. Se han rodado muchas películas: La isla de James Bond, La playa, de Leonardo di Caprio, etc. Algunas islas están deshabitadas, en otras viven los Chao Naam, los gitanos del mar, en otras viven los monos, etc.


Se pueden hacer muchas excursiones, contratando desde Krabi o la cercana Phuket, esta ciudad es más bulliciososa y con más turismo, haciendo buceo, esnórquel, tan de moda ultimamente, incluso,senderismo por los alrededores de Krabi y sobretodo, disfrutar de las maravillosas playas de la zona. Castigada por el tsunami de 2004, se está reconstruyendo rápidamente y el gobierno, quiere convertirla en zona de turismo de lujo.

Es preciso ir, antes que cambie mucho.
Todo llega a su fín. Tomamos un avión de regreso a Bangkok. Vuelo a Londres, con la Quantas, compañía australiana, qué nível. Madrid.

No hay comentarios: