4 feb 2007

COSTA RICA: ¡ Pura Vida (AGOSTO 2004)


           



Costa Rica, pequeño país centroamericano en extensión, pero grande en diversidad y también por la amabilidad de sus gentes. "TICOS"

Es una de las democracias más asentadas y la primera nación que abolió el ejército.

País turístico por excelencia, cuida su entorno de forma sostenible, lo que hace que reciba muchos visitantes.

La mejor manera de visitar el país es alquilar un coche 4x4, y aunque algunos accesos a los muchos parques naturales existentes no están en muy buen estado, se puede conducir tranquilo y llegar a todas partes. La gasolina es cara, no tienen petróleo y tienen que importarlo, pero los alojamientos y comidas son de mucha variedad y hay desde lujosos hoteles hasta las modestas cabinas donde te puedes quedar.


Gastronomía sabrosa, gallo pinto (arroz con frijoles) para el desayuno, casados (carne y verduras), tamales, tortitas, empanadillas, frutas tropicales, etc . Buena cerveza (Imperial, Nacional, Tropical) ron y un licor dulce, rompope (leche, crema, vainilla y aguardiente). Y sobretodo, el café, uno de los mejores del mundo.


Lugares para visitar, muchísimos, volcanes y playas: Chirripó, Corcobado, Manuelantonio, Guanacaste, Rincón de la Vieja, Monteverde, Volcán Arenal, Limón, Parque Cahuitas, Manzanillo, Uvita, Tortuguero, Poasito, Grecia, Sarchi, Volcán Irazú, San José, Cartago, Liberia, Alajuela, etc.



Como reza el eslógan de turismo: Costa Rica, Sin Ingredientes Artificiales.

No hay comentarios: