21 feb 2007

CROACIA, el mediterráneo tal como era.(ABRIL 2003)


Croacia, país joven (independiente desde 1991), pero con mucha historia, fue provincia romana (Dalmacia), húngaro, turco, veneciano, austro-húngaro, servo-croata y yugoslavo.

Junto al mar Mediterráneo, en la zona de los Balcanes, con 50.000 km2, más de 4 millones de habitantes, 1000 kms de costa, más de 1.100 islas, de religión católica, de lengua croata con alfabeto latino, es un país turístico de importancia, pues cuenta con buenas playas, ciudades patrimonio de la humanidad, paisajes sorprendentes, gastronomía y cultura mediterránea.



Este viaje a Croacia lo hice en semana santa de 2003, visitando Zagreb, Opatija, Rijeka, Zadar, Split, Trogic, Dubrovnik y el parque nacional de Plitvice.






Es el país inventor de la corbata (los soldados croatas llevaban un adorno en el cuello, la cravata) y en una de sus islas, nació el viajero Marco Polo. Producen un licor de guindas, muy famoso, el marrasquino.
Los croatas, de raza eslava, altos y rubios, son buenos en deportes, destacan en baloncesto, tenis, fútbol, etc.
Croacia es una buena opción si se quiere visitar un país mediterráneo, con playas, islas, aguas limpias y ciudades. Muy seguro, desde que terminó la guerra y asequible para nuestros bolsillos.
Como reza su éslogan de turismo, Croacia, el mediterráneo tal cómo era.
Para saber más: http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/fichas.html?seccion=ficha&zona=pais&valor=169&tipo_res=hotel&nombre=959077100
http://www.masdeviajes.com/destino.cfm?idpais=149

http://es.wikipedia.org/wiki/Croacia


No hay comentarios: