15 feb 2007

GRECIA & SARCHI, dos pueblos ticos.



Terminamos nuestro circuito en 4x4 por los parques naturales de Costa Rica. Pero, aún visitaremos otros lugares interesantes, como Grecia, un pueblo a media hora de bus desde San José. Ubicado en el Valle Central es un pueblo limpio de agricultores que se dedican al cultivo de café, caña de azúcar y piña. Tiene una iglesia metálica con pedazos de metal importados de Bélgica en 1.890 y un museo regional. El lugar más visitado es el serpentario "Mundo de las Culebras" con más de 50 especies de todo el mundo.








Sarchi es el pueblo de los artesanos en Costa Rica, muy conocido por los carros de bueyes, muy vistosos, esculpidos y pintados de colores vivos. Es el símbolo del país y forma parte de su historia, cuando servían para transportar el grano de café a los mercados.

Hay también otras artesanías, muebles de madera, vasijas y bandejas talladas en madera, joyas, máscaras y todo tipo de souvenirs del país.


Los artesanos son muy amables y te explican cómo realizan su trabajo.

Nosotros, aprovechamos para comprar algunos recuerdos de Costa Rica.


Por la noche, nos fuimos a cenar a la Chicharronera Moravia, de nuestros amigos Xinia y Nicolás. Incluso, nos atrevimos con el karaoke.


Fue una gran velada.

No hay comentarios: