6 mar 2007

ARGENTINA, el sur del Sur.(Agosto 2003)



Viaje realizado en Julio/Agosto 2003.




Argentina, el octavo país del mundo en extensión, es una república federal, situada en el extremo sur del continente americano.


El nombre de Argentina hace referencia al Río de la Plata (argentum, en latín), el gran estuario que lo separa de Uruguay.





Fue colonia española hasta 1.810 y en el siglo XIX tuvo una fuerte inmigración de italianos, españoles, alemanes, rusos, polacos, judíos, árabes, etc.








 Con 36 millones de habitantes (13 millones en Buenos Aires, la capital), 3.750.000 km2 (+ de 7 veces España), tiene todos los climas, la montaña más alta de América (pico Aconcagua, 6959 mts), con regiones como misiones, pampa, patagonia, tierra de fuego, antártida, etc. hacen de este país, con impresionantes bellezas naturales, como las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, el Mar de la Plata, las sierras de Córdobay Bariloche, etc. el destino ideal para todo viajero. Si a esto unimos, la amabilidad y el carácter de sus gentes, su gastronomía, buenas carnes y mejores vinos, su cultura, el tango, el fútbol, el cine, el teatro y la literatura.

Nuestro viaje fue selectivo, porque abarcar todo es imposible, y así,estuvimos en Buenos Aires, la capital, cataratas de Iguazú, Misiones, Península Valdés, Usuhaia, Chaltén, Calafate, Salta, Humahuaca, Cafayate y regreso a Buenos Aires.




Un viaje de 22 días por este inmenso país, moviéndonos en avión, bus, tren y remise (coche alquilado con conductor), que nos encantó, con la intención de volver algún día y que intentaré desgranar en este blog.


¡ Argentina, un gran país para un gran viaje !








No hay comentarios: