8 mar 2007

BUENOS AIRES, la ciudad porteña.


 Buenos Aires, la capital de Argentina, es una gran ciudad, cuyas casas y calles, recuerdan a París o Madrid. Con parques, museos, teatros, plazas, cafés y restaurantes, mercados, cementerios, etc. que deben recorrerse a pie, en colectivo (bus), en subte (metro), descubriendo esta inmensa urbe (14 millones de habitantes, el Gran Buenos Aires).


 Llegamos al aeropuerto tras un vuelo largo, tuvimos que hacer escala en Sao Paulo. En las oficinas de información turística, nos ayudan amablemente a encontrar hotel y optamos por el Ritz, muy céntrico en la avenida 9 de Mayo, de 2 estrellas, barato y limpio.   Nos instalamos, dejamos los bultos y a la calle. Lo primero, ir a comer. Encontramos un buen restaurante, donde probamos el bife con chorizo, comida típica argentina, un buen vino y de postre, dulce de leche. (Si pinchas en los enlaces,tienes la receta.)

Comenzamos nuestra ruta porteña, visitando el palacio del congreso, el senado, la plaza de mayo, la casa rosada, la catedral, el monumento a Colón.













 Cambiamos de zona y nos vamos a Puerto Madero, entramos en el lujoso hotel Hilton, para ir al servicio y nos invitan a unos chocolates de muestra.

 Por la noche al London City Café, donde oímos los primeros tangos en directo.
Y esto es todo, de nuestro primer día en Buenos Aires. ¿No está nada mal, verdad?

Más información en: http://www.argentinaturistica.com/basiresenia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires






No hay comentarios: