20 mar 2007

SALTA, Los Andes en Argentina.


Salta es una provincia argentina al noroeste del país. Limita con Chile, Bolivia y Paraguay. Es una ciudad colonial con un hermoso casco histórico y centro para realizar muchas excursiones por los alrededores.


Tras un viaje de 14 horas en bus atravesando los Andes por el paso de Jama, procedentes de Chile, llegamos a Salta a las 2 de la madrugada.



Nos instalamos en el Hotel Los Lazos. Al cabo de pocas horas de sueño, nos lanzamos a recorrer la ciudad, el Cabildo, que conserva sus aires coloniales, con 2 museos históricos en su interior, la Catedral Basílica, uno de los templos argentinos más hermosos, con impresionante altar en su interior.



La Iglesia de la Merced, de estilo gótico, la Iglesia y Convento de San Francisco, Convento de San Bernardo, con su famosa puerta tallada.


Por la tarde, subimos al cerro San Bernardo en funicular, desde donde se divisa la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.


Después, fuimos al mercado artesanal, donde se ofrecen productos locales de buena calidad.



A cenar en el restaurante La Posta, un buen asado criollo ("cancana"). Entablamos conversación con el dueño del local, que nos invitó a escuchar folclore local en El Rastro, donde oimos música y bebimos algunos tragos.


Uno de los rasgos a destacar de Salta es la riqueza y abundancia de folclore local que posee. El bombo salteño, el charango, la quena, etc. son instrumentos autóctonos que allí pudimos escuchar.




No hay comentarios: