19 abr 2007

Circuito por el Peloponeso: Corinto, Epidauro y Nauplia.(Abril 2007)




Peloponeso o Morea (Πελοπόννησος), es una península de Grecia, separada del continente por el Istmo de Corinto que actualmente está cortado por el Canal de Corinto.
Su nombre proviene de un héroe mitológico griego
Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'Isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del Canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral. (Texto de Wikipedia).




Salimos de Atenas en bus en dirección a Corinto. Por el camino, pasamos por el monasterio de Dafni, declarado patrimonio de la humanidad, pero sólo pudimos verlo desde la carretera.


Llegamos al Canal de Corinto, que separa el Peloponeso del continente. Ideado en tiempos de los romanos, se realizó en el s. XIX.



Seguimos ruta hasta llegar al Teatro de Epidauro, muy bien conservado y modelo de los teatros griegos. Con capacidad para 14.000 espectadores y una acústica excepcional, se siguen realizando representaciones en la actualidad. Nuestro guía, Iordanis nos hizó varias demostraciones y se oía el papel arrugado de un periódico o cuando caía una moneda al suelo.



Continuamos hasta Nauplia, una bella ciudad que fue romana, bizantina, turca y veneciana. Fue la primera capital del estado griego independiente hasta 1834.


Paseamos por las calles, ayuntamiento, iglesias y puerto. No subimos a las fortalezas por falta de tiempo. Zona muy turistíca, llena de restaurantes, hoteles, bares, tiendas de artesanía y joyería. Nos dijeron que en verano está invadida por los alemanes.


Paramos a comer en el restaurante Agamenón, a la salida del pueblo de Micenas. Probamos la musaka, dolmade (estofado envuelto con hoja de viña), tzatzikis, pastichi (pasta), kebab y de postre, blakava (hojaldre con miel y almendras). Cerveza Mythos.


Por la tarde, llegamos a Micenas, pero eso es otro capítulo.







1 comentario:

Noire dijo...

Buscando información sobre Grecia apareció tu blog.
Que buenos recuerdos de mi viaje a Grecia me han venido al ver tus imágenes.
Recuerdo que un amigo empezó a cantar ópera en mitad del anfiteatro de Epidauro, acabaron todos los turistas aplaudiéndole.
Gracias a Dios, aun tengo los recuerdos frescos, fue hace tan sólo un añito y algo.
Algo que me prometí, es que volvería, y al ver tus imágenes me han entrado más ganas que nunca.
Me alegro de haber vivido todo eso con 17 años, porque creo que se disfruta más intensamente y con más emoción con esa edad ^^
Pasaron por la zona de plaka? o por monasteraki? en el centro de Atenas?
Un saludo