12 abr 2007

ISLA NEGRA, VALPARAÍSO Y CAJÓN DEL MAIPO.



 Alquilamos un coche con conductor y nos vamos a Isla Negra para visitar la casa de Pablo Neruda, donde vivió el poeta y escribió gran parte de su obra. Construyó personalmente esta casa-museo, que había comprado a un socialista español exiliado y guardaba sus colecciones de mascarones de proa y objetos naúticos. Su tumba y la de su mujer se encuentran en los jardines y son monumento nacional.


Ubicada en Isla Negra en la costa central de Chile, aquí se rodaron algunas escenas del film: "El cartero y Pablo Neruda."


 Nos vamos a Valparaíso, principal puerto de Chile y sede del Congreso Nacional. Ha sido declarada ciudad patrimonio de la humanidad en 2003. La ciudad tiene 2 partes: El Plan (puerto y edificios oficiales) y los Cerros, donde se encuentra el casco histórico con casas palaciegas restauradas que le dan un encanto especial. Para subir a los Cerros se usan los funiculares o ascensores, que son monumentos nacionales. También hay trolebuses (trole) y en 2005 se ha inaugurado el metro.

Subimos en funicular y paseamos por las calles, viendo edificios victorianos(Casas de la Avenida Gran Bretaña), iglesia de la Matriz (colonial español), el reloj Turri y el Mercurio (neoclásico francés), etc.

Bajamos a comer al puerto.



Por la tarde, nos fuimos al Cajón del Maipo, un lugar de esparcimiento para los habitantes de Santiago, con espectaculares vistas de los Andes y meca par senderistas y escladores. El volcán del Maipo alcanza os 5290 mts de altitud.

Nos dimos un baño en unas piscinas de aguas termales: Baños Morales, sumergiéndote en aguas calientes y viendo los Andes nevados era un gran placer.

Regresamos a Santiago y nos fuimos a cenar al restaurante Los Braseros de Lucifer, con buena parrilla y música en directo.




No hay comentarios: