4 jun 2007

POLONIA: Abril 2002.





Viaje a Polonia realizado en Abril de 2002.


Polonia (Polska) es un país de Europa Central, que pertenece a la Unión Europea. Con una superficie de 300.000 km2 y una población de 38 millones de habitantes, es un país llano con los montes Cárpatos polacos y los Sudetes, muchos lagos de origen glaciar, el río Vístula (el más importante del país) y litoral con el mar Báltico.


Con una historia muy agitada, ha sido repartida, anexionada, invadida y delimitada en numerosas ocasiones. Por aquí pasaron los prusianos, los rusos, los nazis y los soviéticos.


En 2004 ingresó en la Unión Europea.

País eminentemente agrícola y ganadero, está fomentando la industria, la extracción de minerales (carbón, hierro, zinc, plomo, etc) se halla muy desarrollada.


La población es muy homógenea: 98 % polacos y 2 % de alemanes, lituanos, ucranianos, bielorrusos, judíos y gitanos. Los judíos fueron casi exterminados en la II Guerra Mundial.

En 8 días, recorrimos Polonia, visitando al gunos lugares importantes, como: Varsovia, la capital, el monasterio de Jazna Gora, el campo de exterminio de Auschwitz, Cracovia, las minas de sal de Wieliczka, Gdansk, Malkborg y Torum.
CRACOVIA, POLONIA - 18 de julio: El centro histórico de Cracovia, 18 de mayo de 2012 en Cracovia, Polonia. Este año, la ciudad fue visitada por 8,1 millones de turistas, que es el nivel más alto, el número de turistas extranjeros alcanzó los 2 millones de dólares. Foto de archivo - 14819212


Polonia tiene 10 lugares que son patrimonio de la humanidad y es un buen destino para conocer un país, que ha sufrido mucho por las guerras e invasiones y que rápidamente se está adaptando a la economía de libre mercado.







No hay comentarios: