16 jul 2007

INDIA, la joya de la corona. Agosto 1994.



Viaje por India del Norte, realizado en Agosto de 1994.





Itinerario: Delhi, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Khajuraho, Benarés y Calcuta.
La India ( भारत Bhārat), país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más grande del mundo, con 1.100 millones de habitantes(estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas).


En el año 325 a.C. los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo —palabra que proviene del sánscrito sindhu («río»)— al río y, por extensión, India a la península.
En el año 1000 el sultán Mahmud, rey de Jurasán (actual Afganistán), se adentró en territorio indio, generando un imperio musulmán. En 1310 entraron los mogoles al norte de la India. En 1398 el conquistador mogol Tamerlán entró la capital, Delhi, y dominó todo el norte de la India.
Los Portugueses llegaron a la India a finales del siglo XV.
En el siglo XIX, la victoria del imperio británico contra los mogoles, permitió a los británicos controlar casi todo el país.
El 15 de agosto de 1947 la India se independizó de los ingleses. Uno de los personajes más influyentes en este periodo fue
Mohandas Karamchand Gandhi.





Con un área de 3.29 millones de km² y considerada como el séptimo país más grande del mundo, India es un subcontinente. De norte a sur, se extiende desde las cumbres nevadas del Himalaya a lo largo del fértil llano del río Ganges a la meseta central, y luego a la vegetación tropical de la región peninsular del sur de la India.


Las principales religiones practicadas en la
India son el hinduismo (79,8%) y el islam (13,7%).

Hay también jains, sijs, zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos y cristianos - resultantes de una evangelización muy antigua por parte de los europeos que llegaron a la India.


No hay comentarios: