28 ago. 2007

BIJAPUR, la ciudad de la victoria. Agosto 2007.


Map of Tennessee

Bijapur está situado en el norte del estado de Karnataka, en la región meridional de la India. Dista 486 kilómetros de la ciudad de Mumbai (Bombay).

Conocida con el nombre de Vijapayura (ciudad de la victoria), fue la capital de la dinastía de Adil Sahah y constituye uno de los mejores ejemplos de arte islámico medieval.



El Gol Gumbaz o la bóveda redonda, que está al extremo este de la ciudad amurallada, es la atracción principal de esta ciudad. Mohammad Adil Shah lo construyó en 1659. Esta estructura tiene la bóveda más grande, sin apoyo por los pilares, que se encontrará en la India y el segundo más grande del mundo. Contiene la tumba de Mohammad Adil Shah. La acústica de la cúpula no tiene parangón, cualquier sonido se repite en eco hasta once veces.
La Galería de los Murmullos posee una leyenda. El shah y su esposa estaban arriba contemplando la impresionante altura, cuando el monarca preguntó a su mujer: "Yo sé que tú me amas. Entonces, ¿harías cualquier cosa por mí?". Ella contestó que sí, que le pidiera lo que quisiera. El shah le dijo en broma: "Pues, salta." Ella no se lo pensó dos veces, y saltó al vacío.

El mausoleo de Ibrahim Roza, que está en las cercanías occidentales de la ciudad, es una tumba hermosa construida por Adil Shah II para su reina. Recuerda al Taj Mahal de Agra.

La mezquita de Jumma Masjid es una de las más importantes mezquitas de la India. Contiene una copia del Corán erscrita en oro.

En las murallas de Bijapur se halla el cañón de Malik-e-Maidan, el más largo del mundo (4,45 metros de largo).




Ocho horas de ruta en microbus tardamos desde Aurangabad hasta Bijapur. Entramos en el estado de Karnataka.

Visitamos el mausoleo de Golgumbaz, con la segunda cúpula más grande del mundo (tras la del San Pedro en el Vaticano), columnas y galería de los murmullos. Subimos a la torre para disfrutar del paisaje.

Visitamos una escuela de primaria donde los niños y niñas nos recibieron con entusiasmo.


Nos alojamos en el hotel Sahshing Residency, con una buena piscina, donde tomamos un baño.





http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.kerala-tourism.net/karnataka/bijapur-coorg-travel.html&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dbijapur%2Bindia%26hl%3Des%26rls%3DGGLJ,GGLJ:2006-48,GGLJ:en

No hay comentarios: