10 sept. 2007

MYSORE, la ciudad de los palacios. Agosto 2007




Mysore está situada en el estado indio del sur de Karnataka a unos 140 kilómetros de Bangalore.

Según la mitología hindú, la zona alrededor de la ciudad de Mysore estaba bajo el dominio del demonio, que creció casi invencible y causó estrago en el mundo. La diosa Chamundeshwari venció al diablo después de una intensa lucha de diez días.

La batalla y la victoria son conmemoradas por el festival anual de nueve días de Navarathria.


Se convirtió en la capital del reino de Mysore después de la muerte del sultán de Tippu al final de las guerras de Anglo-Mysore en 1799.


Mysore se llama la ciudad de los palacios por el número de los palacios situados en la ciudad, Amba Vilas (palacio principal de Mysore), Rajendra Vilas (el palacio del verano, situado en las colinas de Chamundi) y Jayalakshmi Vilas (ahora en la universidad de Mysore). El palacio principal de Mysore fue incendiado en 1897, y la estructura fue reconstruida en el mismo sitio. El palacio exhibe una mezcla de los estilos arquitectónicos dravidico, de Indo-sarraceno, románico y oriental.


Otro destino turístico popular es la colina de Chamundi que tiene un templo hindú de la diosa Chamundeshwari.

Mysore es famosa por la confección y calidad de los 
saris y por el perfume de sándalo.



Por la mañana, visitamos la colina y el templo de Chamundi. Compra de música: Mantras hinduistas.
Panorámica de Mysore.
Estatua de Nandhi (vaca sagrada). La mayor de la India.
Visita al Palacio Real del Maharajá. Compra de películas de Bollywwod.
Tienda estatal Emporium. Compra de peonzas y regalos varios.


Fuimos a visitar los Jardines de Brindavan. 12 kilómetros al noroeste de Mysore. Aparte de los diversos tipos de plantas, el jardín es adornado por las fuentes espectaculares y las piscinas ornamentales. La atracción principal son las “fuentes musicales que bailan”. El jardín está iluminado completamente durante la noche. A nosotros nos decepcionó un poco, aunque a los hindúes les gustaba mucho, ya que es uno de los escenarios favoritos para las películas de Bollywood.


En la cena, tuvimos tarta de cumpleaños.


Al día siguiente, tomábamos un tren hacia Chennai (Madrás) a las 2 de la tarde. Aprovechamos la mañana y nos fuimos al mercado de Mysore. Paseo por la ciudad: Universidad, escuela de primaria, hospital, estación de tren, etc. Regreso al hotel en rickshaw.





No hay comentarios: