29 dic. 2007

CASABLANCA, la capital económica. Abril 1996.

Casablanca, (الدار البيضاء - dar beïda en árabe dialectal marroquí - literalmente « la casa blanca ») es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país, está situada en la costa del Océano Atlántico a 80 km al sur de la capital Rabat. Es la ciudad marroquí más poblada con casi 6 millones de habitantes.


El nombre de Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, « la Casa Branca ».

Es una ciudad moderna, con mucha actividad económica y el puerto más importante del norte de África.


Lo más destacado a visitar es la Mezquita de Hassan II, que se encuentra en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah y es el templo más alto del mundo (los láser del minarete de 200 m pueden ser vistos 
desde varios kilómetros), y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca. Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, suelo con calefacción o puertas eléctricas. Es de las pocas mezquitas que permite la visita a los turistas no musulmanes.


No hay comentarios: