1 ene 2008

MARRAKECH, el corazón de Marruecos. Abril 1996.



Marrakech es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuenta con 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie de la cordillera Atlas, a 466 m. de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.


Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, un jefe de los almorávides y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Islam medieval. Ha dado el nombre al país, Marruecos, que es una deformación del nombre de la ciudad.

Lugares de interés:
Sin duda el lugar más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Es una gran plaza que todo el dia se encuentra llena de actividad y de gente, siempre hay vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. A partir de la tarde, aparecen los que montan los tenderetes de comida, y la plaza humea. A la vez están los contadores de cuentos, los juegos, las mujeres que pintan con henna. Esta plaza está declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Casi todas las casas que rodean la plaza son sitios de comida y cafetines y suelen tener terraza, para ver la plaza desde arriba.

Los Jardines de la Menara.
Los Zocos:Kilómetros de callejones estrechos, donde las tiendas, los puestos y los talleres ofrecen todo tipos de productos frescos y artesanía local, incluyendo la cerámica, mercancías de cuero y tallas en madera, además de joyería y textiles
La Mezquita de Koutoubia: Hermana de la Giralda sevillana es el hito más visible de Marrakech con su torre de 77m y sus restos arqueológicos
El Palacio El Bahía: Resplandeciente con sus patios abiertos de mármol, jardines con jazmín y naranjos; celosía fina de piedra y techos de cedro.
Maison Tiskiwin: Colecciones de artesanía y artefactos folklóricos incluyendo alfombras, joyería del Atlas, la cerámica de Fez y las alfombras del Medio Atlas.

Medersa Ben Youssef: Una de las escuelas coránicas más grandes de África del norte, fundada en el año1.450, y una obra maestra de diseño árabe en el cual las celdas de los estudiantes se abren sobre un patio de mármol bellamente adornado junto con una bañera grande para las abluciones.


Jardin Majorelle: Un jardín maravilloso en el corazón de la ciudad nueva con bellas representaciones de plantas tropicales mediterráneas y sub-tropicales, incluyendo 800 especies del cactos y arbustos florecientes, especialmente el hibisco y la buganvilla.
Tumbas de los Saadian: Dos mausoleos situados en un jardín de flores de la kasbah que alojan las tumbas de la importante dinastía de Saadian. Uno de los ejemplos más finos de la arquitectura islámica en Marruecos.

Hotel Mamounia: Uno de los mejores hoteles del mundo. Merece la pena, pasear por sus jardines, si te dejan entrar. A mi sólo me dejaron ver, la sala de juegos, repleta de máquinas tragaperras.




No hay comentarios: