9 jul 2008

AARHUS, la vieja ciudad. Agosto 1990.




Århus (también escrito Aarhus), principal puerto y sede obispal de Dinamarca , situada en la costa este de la península de Jutlandia. Es la segunda ciudad más grande del país. En Århus se contabilizan 298.409 habitantes . La comarca se sitúa a baja altura respecto al nivel del mar, siendo una tierra fértil y de abundantes bosques. La ciudad actúa como nudo de las líneas de ferrocarril de todo el país.

Una de las mayores atracciones turísticas de 


Århus
es la Ciudad Antigua (en danés: Den Gamle By), que es una colección de casas antiguas transladadas piedra a piedra desde diversos lugares de Dinamarca, la mayoría de ellas procedentes de Aalborg. En esta pequeña ciudad se puede experimentar cómo era la vida en un pueblo danés hace 100 años.Ubicada en la costa oriental, Århus es una ciudad universitaria con una amplia oferta de ocio y entretenimiento, con restaurantes, locales nocturnos, cines, museos, tiendas, cafeterías... La Catedral, primer edificio de ladrillo de Dinamarca, la Iglesia de Nuestra Señora o su Ayuntamiento, hito de la arquitectura funcional danesa son algunas de las más recomendables visitas.




La vibrante ciudad de Aarhus marca un pulso energético. Con más de 40.000 estudiantes, es la ciudad más joven de Dinamarca, y la vista está puesta firmamente en el futuro. También es un centro de arte y cultura. En el museo Moesgård puedes viajar atrás hasta el período más temprano de la Edad Vikinga. Y el museo de arte “ARoS Aarhus Kunstmuseum” es famoso y admirado en todo el mundo. El Jardín Japonés de Dinamarca es un jardín inspirado en Japón abierto al público, donde te puedes sumergir y buscar paz interior.

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Den_Gamle_By http://www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/turist/inspiration/storbyferie/aarhus/aarhus.htm



No hay comentarios: