18 jul 2008

GOTEBORG, el gran puerto. Agosto 1990.



Gotemburgo ( Göteborg) es una ciudad ubicada en la provincia de Västra Götaland en la costa oeste de Suecia, en la desembocadura del rio Göta älv en el estrecho de Kattegat. Tiene una población de 490.667 habitantes lo que la convierte en la segunda ciudad sueca en tamaño, después de la capital, Estocolmo.
Su puerto es el más grande entre los países nórdicos y es el único del país que tiene sus aguas descongeladas durante todo el año. Es el lugar de tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia. Grandes industrias como SKF y Volvo tienen sus oficinas principales en esta ciudad. También tiene 2 universidades y viven muchos estudiantes.



Gotemburgo: La segunda ciudad de Suecia, Gotemburgo, ha sufrido una metamorfosis.
De haber sido conocida en todo el mundo principalmente como un centro industrial con el puerto de mar más importante de Escandinavia, Gotemburgo ha pasado a ser una de las ciudades líderes del Norte de Europa en cultura contemporánea y espectáculos.


¿ Qué se puede ver ?
El parque Slottsskogen: Ubicado en el sector de Linné, el amplio y hermoso parque Slottskogen (El Parque del Palacio), a unos minutos de paseo del centro o un rápido viaje en tranvía, es el oasis verde y área de recreación sin dudas más popular de la ciudad. Slottsskogen es el lugar favorito de quienes salen a hacer footing o a patinar. Hay varios cafés y un popular restaurante, un parque zoológico y un parque temático con animales nórdicos.


El Jardín Botánico: Es el más grande y considerado también el mejor de Europa del Norte, con un total de 174 hectáreas en el centro de la ciudad.


Palacios y fortalezas
Una excursión muy popular para quienes visitan Gotemburgo es tomar un barco hasta la fortaleza Älvsborg construida en el siglo XVII como protección contra los daneses, con una hermosa e imponente iglesia en el lugar más elevado de la isla.

La fortaleza ha sido reconstruida cuidadosamente y toda la isla es muy bonita con exuberantes y atractivos prados verdes perfectos para picnics de verano. Se organizan también varias visitas guiadas por día en la fortaleza y la isla con actores que representan sacerdotes y carceleros del siglo XVII en los calabozos subterráneos. El viaje de 30 minutos por el magnífico paisaje del archipiélago es en sí mismo una experiencia inolvidable.


+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Gotemburgo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=392431


No hay comentarios: