12 jul 2008

NORUEGA o el camino del norte. Agosto 1990.


El Reino de Noruega o simplemente Noruega , es un estado monárquico de Europa que, conSuecia, Finlandia y Dinamarca forman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región.
La larga extensión de la costa noruega sobre el O. Atlántico es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar.

Desde la II Guerra Mundial
, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su PIB. Noruega cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal dando como lugar a que su población viva en bienestar, sin desigualdades y libre de corrupciones

El idioma oficial es el noruego, una lengua norgermánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.

El idioma noruego posee dos formas escritas, llamadas bokmål y nynorsk. Bokmål es muy cercano al danés, mientras nynorsk ("nuevo noruego") es una lengua artificial que intenta reunir la mayoría de las formas dialectales de diferentes partes del país.
Grandes ciudades en Noruega son Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger, Tromsø, Kristiansand y Drammen.

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Noruega
http://www.noruega.es/travel/about/
http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=190&zona=pais&ver+continente.x=32&ver+continente.y=5

No hay comentarios: