9 jul 2008

ODENSE, un cuento de hadas. Agosto 1990.




Surgida de una fortaleza vikinga del siglo X, Odense, bautizada en honor al dios germánico Odín, es una de las más bonitas ciudades danesas, además de ciudad natal y de residencia del popular escritor Hans Christian Andersen. Su humilde casa natal, reconvertida en museo, puede visitarse.

Otras visitas recomendables son la catedral


tica de San Canuto, el Ayuntamiento,
las casas de madera del siglo XVII del callejón d
e la Moneda o la cercana aldea de la isla de Fionia, museo al aire libre que reúne casas restauradas para configurar una típica aldea danesa del siglo XVIII. Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca. Está ubicada 147 km al oeste de Copenhague, en la isla de Fionia, y es la capital y más grande ciudad de la isla. El municipio de Odense tiene alderedor de 185.000 habitantes (2004). El nombre de Odense proviene de Odins Vi que significa "el Santuario de Odin" en relación con la antigua mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca. Pero Odense también es una gran ciudad y un centro de cultura, con museos, teatros, música, además de un comercio intenso. Brandts Klædefabrik es un centro de cultura animado con galerías, museos de fotos, cafés, cines y más. Cerca de Koncerthuset está el museo del famoso compositor Carl Nielsen y el museo al aire libre llamado El Pueblo Fionés, donde te sentirás como en el pasado.

La ciudad de Odense, en la isla de Fionia, es la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen. Es una ciudad al estilo de Lilliput con calles pequeñitas que te dan una sensación de encontrarte en un verdadero cuento fabuloso. Toda la ciudad gira en torno al escritor, y la casa donde se crió es hoy en día el corazón de la ciudad. Aquí puedes encontrar exposiciones interesantes sobre la vida y el trabajo de Hans Christian Andersen, y la nueva casa de cultura, Fyrtøjet (El Mechero), que hace que el cuento cobre vida para los visitantes de todas las edades.


+ INFO: http://www.elmundo.es/motor/2001/MV193/MV193-15.htmlhttp://www.elmundo.es/viajes/2002/13/1035914216.html


No hay comentarios: