16 jul 2008

SUECIA, el bienestar social. Agosto 1990.


Suecia, oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo que forma parte de la Unión Europea (UE). Con 449,964 km ², Suecia es el quinto país más grande de Europa. Con una población total de poco más de 9 millones.
La conservación de la naturaleza, protección del medio ambiente y la eficacia energética son por lo general prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por parte del público sueco en general.






Entre los s. VIII y XII se 
desarrolló en Suecia la cultura vikinga, en el comercio, con la invasión y colonización de territorios, avanzando principalmente hacia el este, hacia los territorios de los actualesPaíses Bálticos, Rusia y el Mar Negro. Entre los siglos XI al XIV se produce la aparición y consolidación del Reino de Suecia con el nacimiento de los primeros reinos suecos.




Los suecos han sido en el pasado un pueblo homogéneo y su carácter más bien reservado, si se le compara con los países del sur de Europa; sin embargo, en las décadas de 1960 y 1970 hubo una fuerte inmigración desde Finlandia y también del resto de Europa y otros rincones del mundo. Hoy en día, cerca de un millón de personas provenientes de otros países (cerca de un 10% de la población), han aportado con sus costumbres y estilos de vida, a un cambio significativo en las costumbres de los suecos, volviéndolos más sociables y abiertos.





Suecia hoy se caracteriza por ser bilingüe, pacífica, hospitalaria y pluricultural.
Grandes empresas suecas son Volvo, Saab, Scania e Ikea.


http://www.suecia.com/cmarter.asp?doc=2295


No hay comentarios: