22 jul 2008

TURKU, la primera capital. Agosto 1990.

Turku (en finés) o Åbo (en sueco) es una ciudad localizada en la costa suroeste de Finlandia. Cuenta con una población de 174,906 habitantes, de los cuales el 5.2 % son de lengua sueca.
Turku/Åbo es la ciudad más antigua de Finlandia. Aún hoy en día, el Arzobispado de la Iglesia Evangélico-Luterana de Finlandia tiene su sede en la ciudad y la catedral de Turku es considerada santuario nacional.
El nombre en finés, Turku, significa justamente mercado. El nombre en sueco, Åbo, significa aproximadamente "asentamiento cerca del río" o "ribereño."

En el año 1827 un gran incendio devastó la mayor parte de la ciudad.



El centro histórico de la ciudad se encuentra junto a la catedral y la antigua plaza mayor con la antigua Casa Consistorial y las casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt en las que funciona el Centro Cultural municipal. El castillo de Turku, cuya parte más antigua remonta a finales del siglo XIII, está ubicado cerca del puerto de pasajeros. De la antigua ciudad queda el conjunto de casas de madera en la colina de Vartiovuori (monte de guardia), que se salvaron del incendio.

+ INFO: http://www.visitafinlandia.com/W5/es/index.nsf/(Pages)/Región_de_Turku
http://internacional.universia.net/europa/ciudades/finlandia/turku/ciudad.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Turku



No hay comentarios: