23 dic 2008

VIAJE AL BENELUX. Agosto 1996.



BENELUX es el acróstico de las iniciales de los tres países que lo forman: BE de Bélgica, NE de Netherlands, Países Bajos u Holanda y LUX de Luxemburgo.

El 1 de enero de 1948 se funda la Unión Aduanera del Benelux cuyo tratado tenía como vocación la libre circulación de personas, de bienes y de servicios. En 1960 la Unión Aduanera es remplazada por la Unión Económica del Benelux, con la que se le da un nuevo empuje a la Unión y se da un paso y un ejemplo para la formación de lo que será la UE (Unión Europea).



La región tiene una extensión de 74.640 km², limita al norte con Alemania y el Mar del Norte y al sur con Francia.La región del Benelux concentra una población de unos 28 millones de habitantes , para una densidad de más de 365
habitantes por kilómetro cuadrado, una de las más altas del mundo.

 La Unión cuenta con dos idiomas oficiales, el neerlandés y el francés. Este viaje lo realicé en el verano de 1996, recorriendo los tres países en bus y visitando algunas de las ciudades más importantes, como Bruselas, Brujas, Amberes, Lieja, Charleroi (en Bélgica), Amsterdam, La Haya, Roterdam, Utretch, Eindhoven (en Holanda) y Luxemburgo.


Iré desgranando en varios capítulos, lo que dió de sí este viaje por el corazón de Europa.

No hay comentarios: