5 ene. 2009

ZURICH, capital económica. Agosto 1980.



 La ciudad está ubicada en la efusión del río Limmat del Lago de Zúrich. Con sus 360.000 habitantes (1.080.000 hab. con la aglomeración) es la ciudad más poblada de Suiza.

Zúrich es la capital financiera y económica de Suiza. Es la sede de la Credit Suisse y de la UBS, los dos bancos más grandes del país, y de otros numerosos bancos privados.
Zurich se encuentra enclavada junto al Zürichsee, el lago en el que desemboca el río Limmat, que atraviesa la ciudad. Es una ciudad en la que la modernidad y la actividad comercial se entremezclan con las callejuelas peatonales de su casco histórico: el Niederdorf. 
Los lugares más interesantes que encontramos en esta urbe son la iglesia Zürich-Altstetten, dominada por una elegante y alta torre; la iglesia de los santos Félix y Régula, de moderno diseño; la Catedral, un imponente edificio que data del siglo XI, en donde comenzó a predicar su doctrina Zwingli y el Lindenhof, un antiguo bastión.

Tan interesante como la propia ciudad son las excursiones que se pueden realizar para visitar el Uetliberg, el Wildpark Langenberg, el castillo de
 Irgenhausen Römisches o Rapperswif. En cualquier caso, no se pierda una excursión en barco por el lago y un recorrido a pie por el Niederdorf.


Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La  Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich. De estilo románico, fue mandada construir por Carlomagno. La iglesia-abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue símbolo de la aristocracia local; son de gran valor sus vidrieras y la cripta original de la abadía. Aquí residió la princesa abadesa a la que el rey otorgó el derecho de poseer mercados, acuñar monedas y cobrar peajes, entre otros privilegios. La Iglesia de San Pedro, por su parte, es la más
 antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa (8,7 metros de diámetro).
 Otros lugares de especial interés son el Ayuntamiento de Zúrich (Rathaus), de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg;  el Zoo de Zúrich,  el monte Uetliberg, el pico más alto de la ciudad y en el que pueden disfrutarse de privilegiadas vistas de la ciudad, el lago y losAlpes.

+ INFO: http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/noticia.html?seccion=reportaje&zona=ciudad&valor=1564&nombre=959691151

No hay comentarios: