26 sept. 2009

FIANARANTSUA y el Tren de la Selva. Agosto 2009.


Finarantsoa es el centro académico y cultural de Madagascar, en la región agrícola más productiva del país. La ciudad está dominada por el Monte Kianjasoa (1374m), por lo cual el aire es bastante fresco e incluso puede llegar a hacer bastante frío. BasseVille es la zona más pobre pero también la más viva de la ciudad, con influencias suizas, como la estación de trenes. Nouvelle-Ville es la zona empresarial, pero el barrio más bonito es Haute-Ville, situado sobre una colina, con encantadoras y estrechas calles y numerosas iglesias . Fianarantsoa, Fianar coloquialmente, significa "la buena educación". Posee universidas y vida cultural.


Una de las atracciones turísticas principales
es el Tren de la Selva.
El tren de la selva es el último ferrocarril de Madagascar y une las tierras altas con las aguas del Océano Índico, sirviendo como transporte de personas y mercancías para toda la región. Para en todas las estaciones (el tiempo depende de la carga y
descarga de alimentos) y en muchas de ellas conoceremos a los habitantes de esta selva que viven aislados de todo, salvo por el paso del tren. Emplearemos entre 10 y 12 horas en realizar los 160 Km. que separan Fianar de Manakara.

No hay comentarios: