20 sept 2009

ISALO, una ventana al mundo. Agosto 2009.


Desde Morondava en un vuelo de 1 h. llegamos a Tulear, la ciudad más importante del suroeste. Con 200.000 habitantes, tiene un puerto muy activo, playas cercanas y un importante turismo en las cercanas playas de Anakao.
Contratamos un minibus con Bruno y Celia, que nos llevarán a lo largo de nuestro viaje por Madagascar.
Al día siguiente, nos dirigimos hacia Ranohira, la puerta de entrada al Parque Nacional de Isalo. Por el camino, visitamos las tumbas decoradas de los Sakalava y una fábrica de ron local, que probamos y era bastante fuerte.

Nos alojamos los bungalows de Momo Trek e iniciamos un trekking vespertino de 3 h. visitando el Cañón de los Monos y el Cañon de las Ratas, estrechos desfiladeros que el río ha erosionado. Al día siguiente, hacemos otro trekking de 4 horas por el interior del Parque Nacional de Isalo, atravesando diversos paisajes, páramos, cañones, sabana, etc hasta llegar a la Piscina Natural, donde nos dimos un refrescante baño.
El parque se extiende sobre una superficie de 81.540 hectáreas de territorio caracterizado por praderas, macizos de arenisca que, erosionados por el viento y por el agua, crean un paisaje de belleza sugestiva. En el parque viven 55 especies de aves, 3 especies de lémures (Catta, el lémur de la cabeza negra y el Sifaka de Verreaux).

Las principales atracciones del parque son sin duda las formaciones de rocas y los cañones. La vegetación boscosa se encuentra en la parte baja de los cañones donde hay presencia de agua, el árbol Uapaca Bojeri (autóctono de esta área) es resistente al fuego; sobre las rocas crecen otras plantas endémicas como el Pachipodium y las Patas de elefante (Aloe Isaloenis). Por la tarde, a la puesta de sol nos vamos a Ventana de Isalo, una oquedad entre las rocas que permite disfrutar de los últimos rayos solares.


+ INFO:
http://www.nuestrorumbo.com/2007/05/04/isalo-la-naturaleza-y-madagascar/


No hay comentarios: