29 sept. 2009

Parque Nacional Ranomafana. Agosto 2009.


Parque Nacional Ranomafana (RNP) se encuentra en la parte sureste de Madagascar. Fue inaugurado en 1991 con el doble propósito de conservar la biodiversidad única de la región de Ranomafana y la reducción de la presión humana sobre el área protegida.

El parque está situado a unos 90 kilómetros al oeste del Océano Índico en la meseta central de Madagascar. Las altitudes del parque son de 500 a 1500 metros. Sus 43.500 hectáreas son el hogar de una diversa flora y fauna.

El río Namorona divide el parque y es alimentado por los numerosos arroyos pequeños que fluyen a través del parque y contribuir a su topografía accidentada. Este vasto parque contiene bosques húmedos de tierras bajas, bosques nubosos, pantanos y bosques de altiplano.

La riqueza de especies de primates se encuentra entre las más altas del mundo, con 12 especies en cinco familias, todas endémicas. Ranomafana, en malgache significa "aguas calientes" y se encuentran termas. Es el lugar más húmedo de Madagascar, llueve más de 300 días al año.

El día de nuestra visita, se cubrió de nubes, pero afortunadamente, no llegó a llover.


+ INFO: http://www.wildmadagascar.org/conservation/parks/Ranomafana.html
http://www.ikuska.com/Africa/natura/parques/madagascar/ranomafana.htm

No hay comentarios: