20 dic 2009

CAPADOCIA, el país de las hadas.

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 
20 km.

image

 Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones años cubrieron la zona con la lava.  Por la acción del viento,la lluvia, el calor y el frío moldearon la piedra caliza o toba. Así  la naturaleza nos regala unas obras de roca con la forma cónica que los campesinos las llaman  chimeneas de hadas.

image

 Cuando los persas ocuparon Asia Menor, dividieron la zona en provincias. A los de este provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, "Katpatuka", o sea "el país de los hermosos caballos".
Archivo:Göreme OpenAir Museum Dunkle Kirche 3 11 2004.jpg

 Una de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la región para defender contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra formando verdaderas ciudades.

Goreme valley.jpg

 Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.



Cuenta la leyenda que en Capadocia, convivían sin problema los humanos y las hadas. Pero, como suele suceder en estos casos, un hombre y una hada se enamoraron, lo que estaba totalmente prohibido por ambos pueblos. El castigo, la muerte. Sin embargo, la reina de las hadas recapacitó y perdonó a los amantes, pero para evitar que volviera a ocurrir hizo que todas las hadas se convirtieran en palomas. A partir de entonces, los humanos que habitan allí cuidan a las palomas que viven en las llamadas chimeneas de las hadas, estructuras de toba volcánica que hacen que uno sienta que está en la luna.

Que visitar en Capadocia:

EL MUSEO DE GOREME
“El Museo al aire libre de Goreme” es el mejor ejemplo para conocer la vida monástica de las iglesias subterráneas,  LA CIUDAD SUBTERRANEA DE KAYMAKLI, EL PUEBLO TROGLODITA DE UCHISAR, El VALLE PANORAMICO DE PASABAGI (DE LOS MONJES), El VALLE PANORAMICO DE DEVRENT, LA ARTESANÍA (Cerámica, alfombras, etc), EL VALLE DE LAS PALOMAS (UCHISAR).



+ INFO: http://www.arquired.es/users/guiabizkaia/Turismo/turquia/capadocia/textframe.htm
http://www.revistaviajar.es/Escapadas/Capadocia-maravilla-bajo-las-02-2009-75862.html


No hay comentarios: