8 dic. 2009

CIRCO DE CILAOS. Julio 2009.



Cilaos es la comuna más urbana de los 3 circos y tiene 6000 habitantes. Para llegar por una carretera con más de 500 curvas, un bonito pueblo con aguas termales, mucho turismo y punto de partida de excursiones senderistas.
El nombre de Cilaos viene de la palabra malgache, Tsilaosa,lo que significa "el único lugar del que nunca se va", debido a un esclavo que se refugió en áquel lugar.


En la oficina de turismo, nos proporcionan información y mapas, para hacer trekking por los alrededores. En 2 horas, pasamos por el hotel de los baños termales, hoy en día en reparación y llegamos hasta la Roca Maravillosa, desde donde tenemos una buena vista del circo de Cilaos y los alrededores.

Descendemos y comemos en el
restaurante Les Sentiers, donde probamos las lentejas de Cilaos.
Bajamos hasta Saint Leu, para tomarnos una cerveza y ver la puesta de sol en la playa.
Llegamos a St. Denis y cenamos en La Creperie, uno de los más afamados de la isla en cocina local. Se encuentra en 21 Rue Victor Mac Auliffe. Recomendable.


+ INFO:


http://disparaleatodo.com/lugares/2008/12/02/cilaos-isla-reunion-francia/

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=fr&u=http://runraid.free.fr/cilaos.php&prev=/search%3Fq%3Dcilaos%2Breunion%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:en-US&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhjc1URMuGlSeXVj-Z4_8NAJnAre_A

No hay comentarios: