13 dic. 2009

ESTAMBUL, la Sublime Puerta.

Estambul, también llamada Constantinopla o Bizancio, fue la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Bizantino y de la República de Turquía hasta 1923, que se trasladó a Ankara.

Es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y tiene muchas, muchísimas cosas para ver:

  • La Mezquita Azul :

La Mezquita del Sultán Ahmed, conocida como Mezquita Azul, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Se  construyó para competir con Santa Sofía.

 

  • Iglesia de Santa Sofía: Es la obra maestra del arte bizantino. Fue iglesia cristiana durante 1000 años,  los otomanos la convirtieron en mezquita y la dotaron con 4 minaretes.

 

  • Palacio de Topkapi: Residencia de los sultanes otomanos con sus dependencias, como la Sala del Tesoro, el harén, cocinas reales, sala de audiencias, etc. Situado en el Cuerno de Oro con la mejor vista sobre el Bósforo.

  • Mezquita de Suleimán, Iglesia de Chora, Gran Bazar, Bazar Egipcio, Torre Gálata, Puente del Bósforo, Café de Pierre Lotí, Palacio de Dolmalbache, Avenida Istiklal, Basílica de la Cisterna. La lista puede ser interminable.
  • Ver un espectáculo de danzas derviches, un paseo en barco por el Bósforo y acudir a un hamman (baño turco).image

Para comer, muchos y buenos restaurantes de pescado y marisco, junto al puente Gálata. No hay que dejar de probar los bocatas de pescado que venden en unos barcos, junto al puente. Las rosquillas, el ayrán, el té de manzana, comerse un kebab, etc.

image

+ INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Estambul

http://www.estambul.org/

No hay comentarios: