23 ene. 2010

FLORENCIA o el Renacimiento italiano.

300px-Florencia_puente

Florencia es una de las ciudades más bellas de Europa y posee un patrimonio histórico extraordinariamente conservado. Sus museos y edificios se extienden en un entorno pintoresco típicamente toscano a lo largo de las orillas del río Arno.

Florencia es una de las mejores muestras del esplendor del arte italiano durante la época del Renacimiento. Capital de la región de la Toscana, conoció su mayor esplendor en la época de los Medici, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

En el siglo XIV, se desarrolla la cultura humanista y la antigüedad clásica se pone de moda dando lugar al Renacimiento. La dinastía de los Medici, una rica familia amante del arte, se convierte en mecenas de grandes artistas: Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. La ciudad se llena de obras de arte, con iglesias, palacios, esculturas.200px-Duomo_di_Firenze

Destacan en Florencia, las visitas de la Piazza de la Signoria, con el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi, la piazza del Duomo con la catedral y el baptisterio, el Ponte Vecchio, la Galería de la Academia, la iglesia de San Lorenzo, el Palacio de los Pitti, etc.

image3Caminar por el centro de Florencia (Firenze, en italiano) desde la plaza de la Signoria hasta la plaza del Duomo es alegrar los sentidos, viendo estatuas (réplicas del David de Miguel Ángel), fachadas rencentistas, iglesias, tiendas y sobretodo, gente, mucha gente.

Tomar un helado es algo imprescindible en Italia, y cómo no en Florencia, vale la pena probar los de la heladería 'Perché non' cerca de la Piazza della Republica.

+ INFO: http://www.percheno.firenze.it/index.php?lang=it

http://es.wikipedia.org/wiki/Florencia

http://www.guiarte.com/florencia/

No hay comentarios: