23 ene. 2010

La Toscana: Siena, Pisa y San Gemigniano.

la-toscana-de-italia-y-el-agroturismo 

La región de Toscana es una de las mayores y más importantes regiones italianas por su patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico. Está ubicada en el centro de Italia.

La Toscana es una región con fama mundial, por su historia, arte, paisajes y gastronomía; Se ha elegido también como escenario del cine muchas veces...Si eliges un recorrido en Toscana, tendrás la oportunidad de ver con tus ojos los escenarios de viñedos, de colinas con cipreses, de tierras ocres y verdes.

Puedes comenzar desde Pisa tu viaje en Toscana. Esta pequeña ciudad conserva una multitud de tesoros artísticos, la mayoría de los cuales se remonta a la Edad Media. Se trata además de una ciudad universitaria, muy viva y siempre llena de estudiantes y turistas. A lado del río Arno, las calles se caracterizan por la presencia de una infinidad de bares y terrazas donde disfrutar de los momentos de ocio.

 180px-Leaning_Tower_of_Pisa

En la plaza Campo dei Miracoli puedes admirar edificios religiosos de mármol blanco y la Torre del Campanile,(la Torre inclinada) uno de los  más conocidos al mundo; se trata de una torre   inclinada, que fue realizada en esta forma debido a un descuido en la valoración del terreno donde se debía construir. La plaza además está rodeada por zonas verdes y tiendas de souvenires.

 

En la provincia de Siena, a pocos km de esa capital, sobre una hermosa colina en el Valle de Elsa, se encuentra San Geminiano, un pueblo medieval que destaca por sus 14 torres cuadrangulares, todas tienen una altura diferente pues, cada familia o personaje de cierto abolengo que venía a residir a la ciudad construía la suya y, dependiendo de su rango, así era la altura de la torre.

Forman un conjunto arquitectónico excepcional, que  ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.san gimignano

La ciudadela, aunque es pequeña - tendrá unos 8.000 habitantes, aunque los turistas la multiplican al infinito... - es riquísima en arte y cuenta con una buena cantidad de museos, palacios e iglesias que visitar. 800px-Sienne-Panoramique

Siena, ciudad gótica cercana a Florencia, es una hermosa urbe con importantes monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

A visitar, la Catedral, el Ayuntamiento, la Basílica de Sto. Domingo con cuadros sobre la vida de Sta. Catalina, oriunda de esta ciudad.

sbandieratori  Pero Siena es conocida por el Palio, una carrera de caballos en las que compiten los distintos jinetes de cada barrio de la ciudad. Se realizan en julio y agosto y atraen a muchos visitantes.

+ INFO:

http://www.hernandezrabal.com/europa/italia/toscana/pisa.htm

 http://www.guiarte.com/sangimignano/

http://es.wikipedia.org/wiki/Siena

No hay comentarios: