7 mar 2010

LVIV, la antigua Leópolis.

Lviv fue fundada por el rey Daniel de Galitzia que la llamó asi por su hijo Lev (León).
Conquistada por los polacos, por el imperio austro-húngaro, por los soviéticos, por los alemanes, en 1945 fue cedida por los aliados a Ucrania.

images20

La población polaca fue expulsada, (que hasta 1945 había sido alemana), y Leópolis fue repoblada con población ucraniana. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. 
La ciudad es nudo de comunicaciones y núcleo industrial. Lviv es lugar de conexión entre Ucrania y Polonia, así se ha planteado desde que fue parte del Imperio Austrohúngaro y de Polonia. Todas estas cuestiones han formado parte de Lviv, tanto en su arquitectura como en su cultura europea.

images21

 El centro de Lviv es la plaza Rinok, un portentoso conjunto de antiguas casas de ricos mercaderes, cada una de las cuales posee una historia única. Una de las preferidas por los habitantes de Lviv es el Patio Italiano, que fue hogar de un rico mercader.
El número de iglesias de Lviv es inacabable, como lo son los diferentes credos que representan, desde la catedral Armenia, una de las más antiguas de Lviv y que aún hoy es el corazón de la pequeña comunidad armenia, pasando por la barroca iglesia de los Dominicos, que ahora pertenece a los griegos católicos, hasta la catedral Latina, de confesión romano- católica, construida en neogótico 
en el s. XVIII.
799px-Lwów_-_Opera 

 Otro de los emblemas de Lviv es el grandioso edificio de la Ópera, exquisito en su interior y en su exterior, donde puedes ver ópera o ballet de primera calidad por poco dinero.

+ INFO: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Lviv/Ucrania/europea/elpviavia/20030607elpviavje_11/Tes


No hay comentarios: