15 mar 2010

SIBIU, los ojos que todo lo ven.

 Sibiu es una importante ciudad de Transilvania en Rumania, situada a 210 km al noroeste de Bucarest.
Fue fundada por colonos alemanes, quienes le dieron el nombre Hermannstadt, en el siglo XII. Algunos ciudadanos de etnia alemán viven aún allí y parte de su arquitectura es germánica.
Sibiu es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permanecen en pie sus murallas y fortificaciones, que están rodeadas por estrechas calles, pequeñas plazas y casas con techos rojos y ventanas de buhardillas, que semejan unos ojos en el tejado que lo ven todo.

18328100_dba5027886

 El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004 y Capital Europea de la Cultura en 2007.
Callejear por la ciudad es el mejor placer, llegando a la Piata Mare (Plaza Grande), flanqueada por el Palacio Brukhental, la Iglesia Jesuita, el ayuntamiento y la Torre del Concejo, rodeados todos ellos con los “ojos” de las buhardillas.

26

 La Piaţă Mică es la más pequeña, siendo bastante más larga que ancha. Su lado noroeste tiene una forma curvada, mientras que la Plaza Grande es casi rectangular. La plaza está conectada a otras dos plazas y a otras calles por medio de callejones pequeños y estrechos. El acceso principal a la parte baja de la ciudad es por medio de la calle Ocnei, la cual divide la plaza en dos. La calle pasa bajo el Puente del Mentiroso, el primer puente de hierro forjado en Rumania (1859).
200px-Sibiu,_Cseh-Domo

 A la derecha del puente se encuentra otro símbolo de la ciudad, La Casa de las Artes, un edificio con muchas arcadas y que perteneció antiguamente al gremio de los carniceros. En el lado izquierdo del puente se encuentra la Casa Luxemburgo, un edificio barroco de cuatro niveles, antigua sede del gremio de los orfebres. En la misma plaza se encuentra la antigua sede de los farmacéuticos.
La Plaza Huet es la tercera de las tres plazas principales de Sibiu. Su característica más notable es la Catedral Luterana Evangélica que se levanta en su centro. Es el lugar donde se construyeron las primeras fortificaciones. Las construcciones que rodean la plaza son principalmente góticas.

250px-Sibiuphoto

 La visita más imprescindible de la ciudad es la Galería de Arte Bruckenthal. Se trata del segundo museo más importante de Rumania y cuenta con más de 1.100 obras, casi todas ellas del renacimiento y barroco italiano y flamenco.
Tuvimos la suerte de alojarnos en el hotel más conocido , el Împăratul Romanilor (El Emperador de los Romanos) que se encuentra en la zona medieval de la ciudad.


+ INFO: http://www.inforumania.com/fotos-sibiu-presentacion.html (Fotos de Sibiu)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sibiu




No hay comentarios: