17 abr 2010

AGRIGENTO, el valle de los templos.

El valle de los templos está situado en la ciudad de Agrigento en el sur de la isla de Sicilia. El nombre originario de la ciudad griega fue Akragás pero durante la invasión romana en la segunda guerra púnica latinizaron el nombre, aún en la actualidad la ciudad lleva el mismo nombre debido a la orden de Mussolini de mantener los gentilicios romanos.

DSCN4441

 Fue una de las ciudades más importantes de la Magna Grecia. Con luchas constantes contra los cartagineses y otras colonias griegas como Siracusa, fue destruida. Fue romana, bizantina, musulmana, normanda, apoyó a Garibaldi en la revolución y bombardeada en la 2ª Guerra Mundial.
Agrigento es un gran centro turístico debido a su legado arqueológico extraordinariamente rico. En 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DSCN4438

 El Valle de los Templos contiene siete templos griegos monumentales  en estilo dórico. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia. 

DSCN4434

 Destaca entre todos el Templo de la Concordia, que es el modelo perfecto del estilo dórico.
Otros templos, el de Heras, de Zeus Olímpico, de Heracles, de Hefestos, de los Dioscuros, la Acrópolis, etc.
 En la ciudad moderna se halla el Museo Arqueológico y la iglesia de San Nicola, construida con las ruinas de los templos.
 El Valle de los Templos en Agrigento es el lugar más turístico y visitado de toda Sicilia.

+ INFO: http://www.valleyofthetemples.com/espa%C3%B1ol.htm


No hay comentarios: