8 jun. 2010

CATARATAS DEL NIÁGARA, trueno del agua.

En la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se encuentra uno de los saltos de agua más grandes del mundo, las cataratas del Niágara.250px-Cataratas_del_niagara_desde_canada

Su origen se debe a la glaciación, hace unos 10.000 años.  Un enorme glaciar que avanzó sobre el área oriental de Canadá removió y profundizó los canales de los ríos, convirtiéndolos en lagos. Así, el río    Niágara se  convirtió en las cataratas más conocidas del mundo.

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y voluminosas . La altura de caída es de 54 metros. cataratas-del-niagara-canada

Las cataratas son una gran atracción turística y el lugar preferido por los estadounidenses que celebran su luna de miel, pero la cantidad de visitantes creció  después del estreno de Niágara, película protagonizada por Marylin Monroe y Clark Gable. Catorce millones de turistas visitan cada año este lugar.

Las Cataratas del Niágara, una de las grandes maravillas naturales del mundo, son el atractivo turístico más famoso de Canadá y uno de los más famosos del mundo.  Se pueden realizar muchas actividades:

  • Navegar en el Maid of the Mist, el barco llega hasta el corazón de las cataratas para dar la vuelta y regresar. 
  • Caminar por el Journey Behind the Falls (Paseo detrás de las Cataratas)., una experiencia emocionante prácticamente junto y detrás de las enormes caídas de agua. Te dan unos impermeables      amarillos, que te protegen del agua 200px-Niagara_Falls_-_Canada_-_Closeupque cae.
  • Subirse al Transbordador Español (Spanish Aerocar). En 1916 un ingeniero español de nombre Leonardo Torres Quevedo diseñó el famoso trasbordador aéreo conocido en Canadá como el Spanish Aerocar - en honor de la nacionalidad del diseñador.  En su tiempo fue una innovación ya que era un nueva forma de transporte por aire. El Spanish Aerocar "vuela" por encima del remolino del río Niagara, conocido por su nombre en inglés como the Niagara Whirlpool.  El transbordador, viaja a una velocidad de 7 Km por hora y va ida y vuelta de uno al otro lado del río Niágara.aeorcar_en_el_aire_300px
  • Visitar la Konica Minolta Tower, Su  plataforma de observación ofrece a los visitantes algunas de las más panorámicas y extensas vistas de las cataratas del Niágara y del río Niágara.
  • Cruzar el Rainbow Bridge (Puente del Arcoiris), que une los 3 saltos de las cataratas y ver el  arco iris que se forma en las orillas del río en el parque Victoria.

  Al atardecer, se encienden las luces de neón de las tiendas y empieza el desfile de gente, que entra y sale, compra hamburguesas, bebe cocacolas, etc. Estamos entre USA y Canadá, y la gente cruza la frontera por los 3 puentes que hay. De todas formas, las Cataratas del Niágara son recomendables para visitarlas y son un buen comienzo para el viaje a Canadá.

+ INFO: http://www.niagaraenespanol.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

es impresionanteee