11 jun 2010

QUEBEC, la Gibraltar de América.

 Quebec es la urbe más europea de Norteamérica, con iglesias, calles empedradas y un ambiente tranquilo. Está presidida por La Citadelle, antiguo fuerte defensivo, que se transforma en campo de pruebas para intrépidos pilotos de trineo o nuevas batallas de bolas de nieve. Por encima de todo, como referencia obligada de cualquier visita, el Chateau de Frontenac, que más que un hotel es un símbolo de la ciudad, igual que las calles estrechas de Quebec, con tejados de cobre color verdoso y fachadas de delicados tonos pastel.

300px-Ville_de_Québec01

 Samuel de Champlain estableció en 1608 un puesto de compraventa de pieles. Las instituciones religiosas y políticas se instalan en las fortificaciones pero los comerciantes y artesanos lo hacen a orillas del río. Objeto de diversas disputas, la ciudad es asediada por los ingleses en 1759. Nueva Francia queda sometida a la corona de Inglaterra.
 Cuna de la civilización francesa en América del Norte, la ciudad (700.000  habitantes) es actualmente un puerto marítimo muy activo, un destacado centro de servicios e investigación, un núcleo cultural importante y, naturalmente, la capital de Quebec. 
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

300px-175_7535

 Quebec tiene dos barrios bien diferenciados: La ciudad vieja (Vieux Quebec) con el hotel Chateau Frontenac, la terraza Dufferin, la catedral de Notre Dame y la Ciudadela.

800px-Chateaufrontenac-quebec-canada-rs

 La ciudad baja (basse-ville) con la Plaza Royal, el barrio histórico Petit Champlain, el museo de las civilizaciones y muchas tiendas de artesanía, restaurantes y bares.
La Ciudad Alta se comunica con la Baja mediante una empinada calle (Côte de la Montagne), que ofrece un atajo en forma de escalera (la Escalier Casse-Cou, literalmente la Escalera Rompecuellos).
 En Quebec se fundó el Cirque de Soleil, aunque posteriormente su sede se llevó a Montreal.
 Quebec es conocida también por su Carnaval de Invierno y por sus celebraciones en la festividad de San Juan Bautista.
No se debe dejar de visitar Quebec en un viaje a Canadá, sin duda la ciudad más hermosa del país.
250px-L'Assemblée_Nationale_du_Québec 

+ INFO: http://www.bonjourquebec.com/es-es/villesquebec1.html


No hay comentarios: