13 jul 2010

CHOTT EL JERID, a las puertas del Sahara.

 Chott es el término utilizado en Túnez para designar a los lagos que se quedan secos en las estaciones cálidas, pero que tienen un poco de agua en invierno.
El lago Chott El Jerid es el más grande de Túnez, con 5.000 kilómetros cuadrados, y se encuentra en el centro de Túnez, cerca de la frontera argelina. Chott El Jerid fue hace unos mil años parte del Mar Mediterráneo. El Chott es de fácil acceso, como una elevada calzada que se ha construído a través de ella, desde Kebili a Tozeur.

55985970.281_8125

 Cuando el sol brilla sobre la superficie salada, reflejando por efecto del calor impresionantes efectos ópticos, se producen los espejismos. Anteriormente, muchas caravanas se extraviaban por los espejismos en el Chott. A lo largo de toda la calzada es sorprendente ver varios puestos de souvenirs y cafés.

2283329153_b49ae93aa9

 Lo que hay que tener en cuenta, es que existen algunos riesgos que no se deben obviar, como que la calzada es a veces cubierta por la arena, lo que hace difícil caminar y el sofocante calor hace el trayecto aun más desagradable.

chott_el_jerid01

 El lugar se hizo mundialmente famoso porque se rodaron aquí algunas escenas de la Guerra de las Galaxias.

+ INFO: http://es.tixik.com/lake-chott-el-jerid-2365605.htm



No hay comentarios: