21 jul 2010

KEZMAROK, ciudad de los oficios.

KEZMAROK: Esta ciudad tiene 17 500 habitantes. Está situada en el norte de Eslovaquia, en los  montes Altos Tatras a 626 m sobre el nivel del mar. Es uno de los centros culturales y turísticos en la región de Spiš.


La ciudad fue fundada por la unificación de varios asentamientos eslavos y de 
inmigrantes alemanes.

256px-Kezmarok11

 En 1269 obtuvo privilegios reales para organizar mercados, con lo que se convirtió en un centro comercial, que atrajo a muchos artesanos y religiosos de la zona.
Más de siete siglos de larga historia de la ciudad influyeron en la arquitectura, también.  Contiene arte románico, gótico, renacentista y barroco.
Una característica muy peculiar de la ciudad es el ayuntamiento, en el centro y un castillo al final de la calle principal. 

D_Kezmarok_jpg 
  
 Kežmarok es una de las importantes reservas de monumentos históricos en Eslovaquia.  Está lleno de iglesias y antiguas casas civiles:
  • Una iglesia evangélica de madera de 1717. Está incluida en Patrimonio de la Humanidad en 2008.
  • Un Liceo Evangélico de 1775.
  • La Iglesia Católica-Romana de Santa Cruz desde 1498 fue galardonado con el título de Basílica Menor por el Papa.
  • La tradición de la artesanía popular se ha mantenido hasta hoy y se celebra cada año en la segunda semana de julio la Feria de Oficios Populares.

+ INFO: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=sk&u=http://www.kezmarok.net/&ei=F8ZGTI-wOcWhsQbgjaGVBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CC4Q7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dkezmarok%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DmUr%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dvm



No hay comentarios: