23 jul. 2010

LAGO BALATÓN, mar de Hungría.

Posee forma alargada, midiendo 79 km de largo y una máxima de 14 km de anchura, con una superficie de 594 km² y una profundidad media de 3 metros.images

Este lago alargado, a unos 100 km de Budapest, es el mayor de Europa Central.    Balatón está dividido en dos orillas que difieren entre sí: en el margen sur se alza la zona turística con altos hoteles y minúsculas playas, y en el norte se hallan más poblaciones históricas y lugares de interés, senderos de montaña, mejor vino y mucha menos ostentación.

Rodeado de antiguos volcanes que han dado origen a fértiles tierras donde se cultivan viñedos y frutales y en el corazón del Transdanubio, el lago Balaton, es la segunda atracción turística de Hungría.tour15_1[1]

Además de sus cualidades paisajísticas y vacacionales, el Balatón ha jugado un importante papel político y social a lo largo de los años. Desde finales del siglo XVIII empezó a adquirir fama como balneario de verano, donde acudían familias acomodadas de Pest, Buda y Austria.

Algunos lugares para visitar:

  • Siofok, se ha convertido en un lugar muy frecuentado por turistas, por eso muchos huyen de él. Sin embargo, sigue guardando su encanto. El Parque del Milenio  es uno de los atractivos.
  • Otra imagen propia de las postales de Siófok es la de la torre del agua. Es un monumento industrial que se ha convertido en símbolo de la ciudad. También es interesante visitar la iglesia católica romana, entrar al Museo de Kalman Imre y dar una vuelta por las orillas del Balaton.

  •  Tihany es otra de las perlas que se encuentran alrededor del lago. Es un lugar único desde el que se tienen unas vistas magníficas del lago.balaton3.jpg El monumento más visitado es la abadía benedictina situada en lo alto de una colina. Según el Manuscrito de Fundación de la Abadía de Tihany, ésta data del año 1055. En verano, todos los martes y miércoles se puede escuchar un concierto de órgano en la iglesia.
  • Balatonfüred: Centro medicinal que tiene varias fuentes de aguas termales. En Balatonfüred podemos visitar el Pozo de Kossuth y beber agua con ácido carbónico. La Casa de Horváth la cual fue la primera taberna en Hungría. Y la casa del escritor Jókai.
  • Székesfehérvár: El pueblo más antiguo de Hungría y antigua capital del país. Podemos visitar el Ayuntamiento de la Ciudad de estilo barroco, el Palacio Zichy y un Jardín con Ruinas, las ruinas pertenecen a la Basílica de la Virgen María destruida en el año 1601.tihany_biciklisek_levendula

Lo mejor para conocer el lago y sus alrededores, es rentar una bicicleta y pasear sin prisas, parándote a ver la vida en el lago, tomar un baño y probar la rica gastronomía húngara en sus restaurantes.

+ INFO: http://hungriaturismo.com/main.php?folderID=854

 

No hay comentarios: